Alianza Con Dios


Alianza con Dios

“Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella. Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga el Señor, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. ”. Rut 1:15-16-17.
La biblia explica aquí sobre el corazón de Rut hacía su suegra y hoy nosotros hablamos sobre el matrimonio con Dios, sobre la necesidad de tener una alianza con Él. ¿Qué es lo que usted va hacer? Un matrimonio significa que va a estar con la persona en los buenos y en los malos momentos es esto lo que se piensa en la hora de formalizar un matrimonio para que éste funcione, aunque dentro de un matrimonio existe necesidades, y aunque nos unimos con la otra persona para construir una vida sin embargo, es necesario tener la conciencia de que el amor, la fidelidad y el corazón entregado hacia la otra persona es lo que va a mantener ese matrimonio.
En este caso de Rut, cuando su suegra le dijo que se fuera para su tierra porque no podía cuidar de ella porque su esposo y sus hijos fallecieron; pues, en aquellos días las viudas no podían cuidarse ya que ellas dependían de los hombres para ser amparadas y Noemí no tenía quien la amparara y mucho menos dar amparo a su nuera, sin embargo, Rut viendo el testimonio de Noemí y sabiendo que Noemí la trató con dignidad y justicia ¿Qué hizo ella? Ella tomó la firme decisión de mantenerse al lado de Noemí a pesar de que ella estaba desamparada es por eso le respondió así: “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga el Señor, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos”. Rut 1:16-17.
Es muy difícil que una suegra y una nuera se la lleven tan bien, pero, ¿porque esto?, porque Noemí fue una mujer de Dios integra y es por esto que Rut veía un buen testimonio y además veía la figura del propio Dios en Noemí y a raíz de esto cuando llegó el momento más difícil en la vida de Noemí, Rut no pretendió abandonarla. Si Noemí como ser humano pudo pasar esta idea de justicia y amor hacia Rut e hizo que fuese fiel a ella cuanto más nosotros con respecto a Dios. Porque si por un lado Noemí dio testimonio de que ella vivía en la presencia de Dios; Dios da testimonio de sí mismo de que El es un Dios Justo, Piadoso y Poderoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s